Bankinter: Diseño de Servicios y Experiencia de Usuario para la intranet y web de personas

13 March 2019

Nos produce una gran satisfacción comunicaros que iphonedroid ha sido la empresa ganadora de la licitación convocada por Bankinter para el rediseño, maquetación y nueva arquitectura tanto de su intranet, como de la web específica de personas.

Diseño de Servicio_Bankinter

Se trata de un proyecto de diseño y conceptualización de ambas redes para mejorarlas, involucrarse más con los empleados, optimizar la forma de llevar a cabo sus gestiones y trámites, y hacer más fluida la comunicación interna.

La intranet tiene como objetivo la comunicación interna, comercial y corporativa del banco, mientras que la web de personas está más dirigida a la gestión de los recursos humanos (nóminas, vacaciones, promociones internas...).

Bankinter

Dentro de la fase previa de consultoría, hace unas semanas tuvo lugar la primera sesión de cocreación, centrada en el diseño de servicios. La sesión supuso un gran reto para iphonedroid, pues acudieron a ella cerca de treinta personas, todas ellas con un perfil muy heterogéneo, si bien detectamos una serie de patrones de comportamiento comunes a todos los participantes.

Veamos los ejercicios que llevamos a cabo:

Viaje del empleado: trazamos una línea temporal que refleja los momentos en los que el empleado se incorpora, se forma, contribuye y crece. En este recorrido, encuentra barreras, por lo que preguntamos: «¿Qué soluciones creativas podemos encontrar para que esas barreras se conviertan en oportunidades?». El resultado, como imaginábamos, fue muy positivo y alentador.

Personas: diseñamos a los prototipos de personas con sus pensamientos, preocupaciones, motivaciones, frustraciones, lo que oyen, dicen,...

Mapa de Empatia: nos pusimos en la piel de los empleados para saber cómo perciben la prestación del servicio desde su subjetividad.

Grupos de afinidad: nos sirven para ver donde tenemos que poner el foco par los siguientes talleres de UX.

User Experience_Bankinter

Los siguientes talleres se enfocaron en la experiencia de usuario (UX) y en ellos abordamos temas como la navegabilidad, la usabilidad o las funcionalidades específicas y siempre desde el punto de vista del empleado.

 
Bankinter: Diseño de Servicios y Experiencia de Usuario para la intranet y web de personas

Deja un comentario

Escrito por:

Administrador

B2E
WebiphonedroidworkshopsB2Eco-creacióntransformación digitalcliente internotalleresIntranetempleadosdigitalizaciónBankintertallerpersonas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión o sus preferencias, recopilar estadísticas y proporcionar contenidos conforme a sus intereses. Si continua navegando, utiliza los servicios de la web o pulsa el botón, está aceptando su instalación y el uso que hacemos de ellas. Puede obtener más información sobre como revocar su consentimiento o cómo cambiar la configuración en este enlace.