Realizamos el Workshop de Service Design para conceptualizar la intranet del empleado del Grupo Calidad Pascual

29 June 2017

Conceptualizar y desarrollar un activo digital dirigido al cliente interno (empleado) de Grupo Calidad Pascual y hacerlo dando prioridad al consumo de contenidos multidispositivo, ha sido nuestro principal reto en este nuevo proyecto.

Calidad Pascual, iphonedroid

Hemos trabajado intensamente junto la dirección y empleados de diferentes perfiles para la creación de este activo web responsive, con el objetivo de crear una herramienta interactiva, participativa y colaborativa desde la cual los empleados tendrán a su disposición no sólo información útil y relevante para ellos, sino también servicios que mejorarán la comunicación interna y la gestión de ciertos procesos.

Calidad Pascual, iphonedroid

Para ello, llevamos a cabo varios workshops teniendo en cuenta las tres partes fundamentales en estos talleres: la parte de negocio (objetivos corporativos, de comunicación interna y de RRHH); la parte de empleado (objetivos de los usuarios, que son quienes utilizarán el servicio); y la parte tecnológica (el departamento de IT interno e iphonedroid).

Calidad Pascual, iphonedroid

En el primero de los workshops aterrizamos el proyecto y se definió el servicio. Para ello desarrollamos varios ejercicios, empezando por las "Personas", donde ideamos prototipos de los usuarios de la futura intranet. A continuación trabajamos sobre "Mapas de Empatía" con el objetivo de conocer mejor a esos usuarios que van a utilizar el servicio: qué les gusta; qué les motiva; qué les frustra, etc. Posteriormente trabajamos el "Viaje del Empleado", a través del cual detectamos los puntos de contacto de cada colaborador con la empresa a lo largo de su relación con ésta, analizando las distintas etapas y plasmándolas en el  Employee Experience Map.

Calidad Pascual, iphonedroid

Tras este ejercicio creamos los "Grupos de Afinidad" sobre cada uno de los puntos de contacto detectados en los viajes del empleado y definimos las "User stories", identificando las tareas más importantes para los clientes internos y clasificándolas por importancia y frecuencia. Es en esta etapa donde definimos cada uno de los "Escenarios", detallando cada uno de los procesos y pasos necesarios para la consecución satisfactoria de dicha tarea.

Calidad Pascual, iphonedroid

El objetivo de éste workshop era conceptualizar a alto nivel para posteriormente detallar y abordar el desarrollo de un activo digital con garantías de éxito, ya que el proyecto y su alcance es consensuado desde el inicio por los diferentes perfiles: negocio, empleados y tecnología.
Realizamos el Workshop de Service Design para conceptualizar la intranet del empleado del Grupo Calidad Pascual

Deja un comentario

Escrito por:

Administrador

B2E
WebiphonedroidMobileworkshopsB2ESDempleadoService DesignIntranet

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión o sus preferencias, recopilar estadísticas y proporcionar contenidos conforme a sus intereses. Si continua navegando, utiliza los servicios de la web o pulsa el botón, está aceptando su instalación y el uso que hacemos de ellas. Puede obtener más información sobre como revocar su consentimiento o cómo cambiar la configuración en este enlace.