Consejos para mejorar la calidad de tu aplicación

27 August 2012

Cada semana se publican miles de aplicaciones en las diferentes tiendas de apps, por eso es importante saber elegir las mejores tácticas para obtener mayor visibilidad y las calificaciones más altas.

Una aplicación de calidad se traducirá en mejores valoraciones de los usuarios, estas valoraciones en más descargas y en una mayor retención de usuarios. Una aplicación de calidad puede llegar a aparecer en las tiendas de aplicaciones como destacadas o aplicación de la semana. De ahí la importancia de realizar proyectos profesionales.

Pero, ¿cómo hacer que una aplicación sea mejor? A continuación os dejamos algunos consejos para lograr que la app llegue a las primeras posiciones y conseguir “publicidad gratuita”  en las tiendas de aplicaciones.

  • Escucha a tus usuarios


Medir el éxito de una aplicación también depende de los usuarios: de sus descargas diarias, instalaciones activas, tasas de retención, etc. Los usuarios son tan importantes como tu proyecto, y debes escucharlos.

La manera más rápida para saber qué opinan de tu app es leyendo los comentarios que hagan de ella en la tienda correspondiente, pero también puedes crear una página web o foro exclusivo para tu aplicación.

  • Cuida el interfaz de usuario


La velocidad es importante para cualquier interfaz, ya sea de escritorio, web o móvil, siendo  en este último dispositivo requisito imprescindible, para poder ser usado en cualquier lugar y en cualquier momento.

Para mejorar el rendimiento de la interfaz de usuario, se puede minimizar la complejidad de los diseños.

  • Mejora la usabilidad


Antes de lanzar tu aplicación es recomendable que sea testeada por algunos usuarios.  Presta atención a cómo la usan, si se sorprenden, o cuál es su comportamiento o reacción.

Una vez publicada tu aplicación, si quieres tener toda la información de cómo la están utilizando los usuarios, puedes añadir un módulo de analítica de usuario con herramientas como Google Analytics o Flurry.

  • Integración con el sistema y aplicaciones de terceros


Ofrecer una experiencia de usuario agradable no tiene por qué requerir un gran esfuerzo: widgets de la pantalla de inicio, rich notifications, integración de la búsqueda global y contactos rápidos, son características que pueden integrarse en los sistemas operativos.

Integrar aplicaciones de terceros supone el aprovechamiento de las funcionalidades de otras aplicaciones que pueden proporcionar una mejor experiencia al usuario y transmitir sensación de cohesión con el dispositivo. Por ejemplo, poder editar las fotos con Photoshop Express en el caso del OS Android.
Consejos para mejorar la calidad de tu aplicación

Deja un comentario

Escrito por:

Administrador

iPhone, Android, iOS
iPhoneAplicacionesAndroidsmartphoneappposicionamiento Apps

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión o sus preferencias, recopilar estadísticas y proporcionar contenidos conforme a sus intereses. Si continua navegando, utiliza los servicios de la web o pulsa el botón, está aceptando su instalación y el uso que hacemos de ellas. Puede obtener más información sobre como revocar su consentimiento o cómo cambiar la configuración en este enlace.