El vídeo del experto: guía de Apple para apps

07 December 2016

A raíz de la última convocatoria de la WWDC, Apple ha decidido distribuir y comunicar su conocida guía de revisión para App Store a través de un formato diferente al que nos tenía acostumbrados.



Esta guía contiene las recomendaciones y directrices que Apple utiliza a la hora de rechazar apps. Para cualquier desarrollador de aplicaciones para iOS es bien conocida y de lo contrario es más que probable que necesite varios intentos antes de que Apple decida aprobar su app y publicarla en el App Store.

En esta ocasión, Apple ha decidido elaborar un cómic de 36 páginas a través de la herramienta Madefire, muy útil para la creación de este tipo de formato. El cómic se distribuye en 5 secciones diferentes: Safety, Performance, Business, Design, Legal y cada una de ellas refleja un estilo de cómic diferente.

Safety: cuando un usuario descarga una aplicación del market quiere confiar en esa aplicación que se descarga, que no tenga contenido ofensivo ni molesto, que en definitiva, sea una aplicación segura.

Performance: desde pruebas beta hasta su última revisión, Apple ofrece información sobre todo lo que se necesita para desarrollar una app de forma coherente.

Business: ¿Cómo puede un desarrollador monetizar una aplicación? ¿Qué modelos empresariales son aceptables y cuáles no? Apple informa también de lo que se necesita para monetizar una aplicación en la App Store.

Diseño: trae tus ideas, dales vida, no te conformes con copiar lo que es más popular. La compañía también proporciona especificaciones de diseño para todas sus aplicaciones y describe cómo deben ser utilizadas.

Legal: las apps deben ser completamente legales y conforme a los requerimientos solicitados. Si tienes alguna duda, consulta con un abogado especializado. Es un tema complicado, pero es responsabilidad del desarrollador asegurarse de que la app es conforme a las leyes locales.

Apps review Guideline Apple, iPhonedroid

Puedes descargarlo aquí.

Seguramente un cómic no sea la manera más cómoda de leer esta guía de revisión, pero sin duda es una forma más original y seguramente se haga más eco entre un alto público de desarrolladores jóvenes.

 
El vídeo del experto: guía de Apple para apps

Deja un comentario

Escrito por:

Antonio Rodríguez

iPhone, iOS
AplicacionesDesarrolloAppleiphonedroidGuiaappsappmarketscomic

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión o sus preferencias, recopilar estadísticas y proporcionar contenidos conforme a sus intereses. Si continua navegando, utiliza los servicios de la web o pulsa el botón, está aceptando su instalación y el uso que hacemos de ellas. Puede obtener más información sobre como revocar su consentimiento o cómo cambiar la configuración en este enlace.