Employee Centricity o la orientación al empleado con B2Employee Apps

09 January 2019

Cada día, los empleados demandan más y más la formación en sus empresas, aprender, reciclarse. Vivimos tiempos en los que, gracias a la sofisticación de las nuevas tecnologías, las herramientas y los softwares, podemos tener acceso a mucha información a través de diferentes formatos y plataformas.

La transformación digital está afectando a todos los departamentos de las empresas y el de Formación es de uno de los que más se puede beneficiar de las nuevas herramientas y recursos digitales.

Employee Centricity

Con el objetivo de atraer y retener el talento, las empresas se están centrando en la promoción interna de marca (employer branding) entre sus empleados. Esto se debe a que, según un estudio reciente, el 45 % de los millenials encuestados admitieron que estarían dispuestos a dejar su empresa si no perciben que adquieren los suficientes conocimientos.

Algunas de las claves del nuevo enfoque en la formación de los empleados son las siguientes:

  • Apoyo a los empleados en su proceso de formación.

  • Participación en la cultura de formación de la empresa.

  • Suministro de programas, contenidos y tecnologías según las necesidades del empleado.

  • Capacidad de identificar la efectividad de los programas.


Según un informe de Dell y del Institute for the Future, un prestigioso laboratorio de ideas (think tank) de California, el 85 % de los trabajos que se realizarán en 2030 no existen en la actualidad. El mismo estudio advierte que en la actualidad los empleados solo disponen de un 1 % de su jornada laboral para dedicarlo a la formación.

Por ello, cada día está tomando mayor protagonismo el microaprendizaje (micro-learning), que permite a los empleados con necesidades de formación acceder a la información adecuada en el momento el que la necesitan y asimilarla rápidamente en pequeñas cantidades. Esto se consigue con tutoriales de dos o tres minutos; por ejemplo, con píldoras informativas, breves test de conocimiento de un tema concreto que el empleado haya leído o escuchado previamente, etc.

Parece que está sobradamente demostrado que el 75 % de lo que aprendemos lo olvidamos al cabo de un mes. Gracias a la formación mobile, y a través de aplicaciones móviles internas (B2Employee Apps) resulta mucho más fácil, ágil y efectivo para cualquier empleado poder acceder a determinados contenidos en su móvil.

 

 

 
Employee Centricity o la orientación al empleado con B2Employee Apps

Deja un comentario

Escrito por:

Jorge Rodelgo

B2E
tutorialesappsMobileaplicación móvilB2EB2E Appsempleadotalentoformaciónemployeeaprendizaje

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión o sus preferencias, recopilar estadísticas y proporcionar contenidos conforme a sus intereses. Si continua navegando, utiliza los servicios de la web o pulsa el botón, está aceptando su instalación y el uso que hacemos de ellas. Puede obtener más información sobre como revocar su consentimiento o cómo cambiar la configuración en este enlace.