Un recorrido por la historia del iPhone

29 May 2013

Hace ya seis años que Apple, de la mano de Steve Jobs, anunció el iPhone después de meses y meses de continuos rumores. Fue en junio de 2007 cuando el iPhone llegó por primera vez a Estados Unidos.  A pesar de las mofas públicas de Microsoft y de que muchos analistas no podían entender cómo un teléfono sin teclado lograría hacerse un hueco en el mercado, dos años más tarde, en 2009 el smartphone sería nombrado por la revista Time como “el invento del año”.

Apple había comenzado una auténtica revolución tecnológica que cambiaría por completo la comunicación y la información.  Un año después del lanzamiento, en julio del 2008, el iPhone 3G saldría a la venta, llegando a un total de más de 90 países a finales de ese mismo año.

Parecía así que la compañía iniciaba una especie de cadena: sorprendernos cada año con un nuevo modelo. Y así fue.  En el WWDC de 2009 llegó el iPhone 3GS. En esta ocasión, se añadía una “S” al nombre del modelo para hacer referencia a la velocidad (S de Speed). Este modelo tenía el mismo diseño, pero era más rápido que su antecesor.

Llegó el año 2010, y coincidiendo con el Worlwide Developers Conference, Apple presentó otro modelo. Siguiendo en su línea, el smartphone se llamaría igual que los anteriores, sólo cambiando el número: iPhone 4. Este modelo supuso un cambio respecto a los anteriores, ya que su diseño era totalmente renovado, tanto por dentro como por fuera. Conscientes de que la competencia iba siendo mayor en el mercado, debían ofrecer un producto más potente, y para eso llegó el iPhone 4, en el que se incluyeron dos cámaras de fotos, una pantalla de alta resolución (retina Display) entre otras características y mejoras.

Para la presentación del iPhone 4S, tuvimos que esperar hasta octubre de 2011, en un evento organizado por Apple, centrado exclusivamente en el iPhone. De hecho, “Hablemos del iPhone” fue el nombre de este acontecimiento. Muchos esperaban que el nuevo smartphone fuera denominado “iPhone 5” en lugar de iPhone 4S, sin embargo, no fue hasta septiembre del 2012 cuando Apple anunció otro nuevo modelo, el iPhone 5, durante un evento celebrado en San Francisco (California).

El iPhone 5 se convirtió así, hasta el día de hoy, en último teléfono de alta gama creado por la compañía. Cuenta con sistema operativo iOS6, pantalla táctil de 4”, una cámara trasera muy potente de 8 Mpx., diferentes capacidades de almacenamiento interno,  16, 32 y 64 GB, etc.



Apple, sus smartphones y sus tablets siempre han estado rodeados de rumores. Nos han acostumbrado a tener cada año un nuevo terminal y según pasan los meses comienzan las apuestas. Según las previsiones, no faltaría mucho para la llegada de un nuevo modelo. Muchos esperan que en esta ocasión los de Cupertino lo llamen “iPhone 6” o incluso que siga en la línea de los modelos anteriores, denominándolo iPhone 5S.

Desde hace tiempo, ya se habla del iPhone 6, de las características, de su precio, de todos los rumores que giran en torno al nuevo smartphone de Apple. De hecho, hay una web sobre iPhone 6 creada exclusivamente para el lanzamiento del nuevo modelo, donde encontramos un vídeo realizado por una estudiante de marketing, en el que recrea cómo sería para ella el próximo iPhone. ¿Os podéis imaginar algo así?

Sea cual sea su nombre, nuevas características y funciones, tendremos que esperar, probablemente, hasta después de verano para que Apple nos desvele el secreto mejor guardado de este año.
Un recorrido por la historia del iPhone

Deja un comentario

Escrito por:

Administrador

iPhone
historia del iPhoneiPhone Apple

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión o sus preferencias, recopilar estadísticas y proporcionar contenidos conforme a sus intereses. Si continua navegando, utiliza los servicios de la web o pulsa el botón, está aceptando su instalación y el uso que hacemos de ellas. Puede obtener más información sobre como revocar su consentimiento o cómo cambiar la configuración en este enlace.