TestFlight: ahora resulta más fácil probar aplicaciones móviles antes de subirlas a Apple Store

16 October 2018

Como director de la oficina de proyectos, esta semana quiero hablar sobre la app TestFlight para explicar un poco más en detalle cómo funciona este sistema y las ventajas que aporta. TestFlight es un servicio online que permite a los usuarios instalar y probar aplicaciones móviles y enviar comentarios al desarrollador sobre su rendimiento y usabilidad. Actualmente, es propiedad de Apple, por lo que solo se ofrece a desarrolladores de iOS, que reciben feedback de los usuarios de sus apps en beta antes de publicarlas oficialmente cada aplicación testada en App Store.

TestFlight

Se trata de distribuir una versión en pruebas -en fase beta- entre un máximo de 10.000 usuarios, incluso podremos crear grupos, aunque los desarrolladores podrán poner también sus propios límites.

Para poder probar las apps, los testers, que habrán sido invitados por el desarrollador, bien vía correo electrónico, bien a través de un enlace público, habrán tenido que bajarse previamente la plataforma TestFlight a su smartphone. A partir de ahí los invitados podrán utilizar la app TestFlight en iOS, watchOS y tvOS para instalar la app que deseen probar.

Actualmente esta herramienta de testeo más utilizada por los desarrolladores iOS ya que su uso es muy sencillo. Sin embargo, es necesario generar un nuevo certificado de distribución. Los desarrolladores podrán subir tantos Builds como quieran, a partir de recibir los informes de los usuarios invitados para ir corrigiendo errores y a cada nueva corrección se avisa a los usuarios de una nueva versión. Terminadas las pruebas, se elige el build que se deja en prueba por defecto y se elimina la opción de feedback para que Apple pueda ya empezar a validar la app y si todo va bien aprobarla y publicarla en el App Store.

TestFlight fue adquirido por Apple en 2014, cuando el servicio aún permitía  probar aplicaciones también en Android, pero unos meses después, Apple eliminó esta posibilidad. Desde entonces, lo han mejorado hasta dar con una herramienta que permite conectar a los usuarios con los desarrolladores de una forma mucho más sencilla y eficaz.
TestFlight: ahora resulta más fácil probar aplicaciones móviles antes de subirlas a Apple Store

Deja un comentario

Escrito por:

Rubén Rodríguez

iPhone, iOS, Nuestros Desarrollos
iPhoneAplicacionesDesarrolladoresApp StoreiphonedroidappsiOSMobiledesarrollosTestFlighttestingtestersprobar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión o sus preferencias, recopilar estadísticas y proporcionar contenidos conforme a sus intereses. Si continua navegando, utiliza los servicios de la web o pulsa el botón, está aceptando su instalación y el uso que hacemos de ellas. Puede obtener más información sobre como revocar su consentimiento o cómo cambiar la configuración en este enlace.