Un smartphone sin 'problemas de memoria'

23 December 2014

Imagen: Wired

El almacenamiento interno es uno de los principales puntos en los que debemos detenernos a la hora de comprar teléfono móvil. A mayor almacenamiento interno mayor será el espacio del que dispondremos para descargarnos nuestras aplicaciones favoritas, así como para guardar fotos, vídeos y otros contenidos multimedia que podamos descargar y recibir.

El hecho de que cada vez utilicemos más nuestros smartphones con fines lúdicos (escuchar música, navegar por redes sociales, jugar, etc.), hace que muchos usuarios consideren insuficientes, por ejemplo, un terminal con 16GB de memoria interna. Sobre todo si, como ocurre con el iPhone 6, por ejemplo, no puede ampliarse a través de tarjetas SD.

Aplicaciones como WhatsApp, Gmail, Twitter, Spotify, InstagramFacebook y buena parte del catálogo de vidoejuegos móviles pueden llegar a concentrar un 'peso' importante que, eso sí, varía en función de los archivos multimedia y otros datos que lleguemos a descargar.

Además,  tenemos que tener en cuenta que cada aplicación varía según qué dispositivo. Es decir, no ocupará lo mismo la aplicación de Twitter en un Samsung Galaxy Ace 2 que en un iPhone 5s. Aún así, los tamaños estándar son bastante aproximados.

En cualquier caso, existen algunos consejos a tener en cuenta para optimizar al máximo el almacenamiento interno de nuestros dispositivos móviles:

· Tener claro qué ocupa cada aplicación. Ya hemos comentado que el peso de cada herramienta puede variar enormemente en función de diversos factores. Por ello, antes de decidir qué borrar y qué no, conviene echar un ojo al conjunto de aplicaciones instaladas para saber cuál ocupa más memoria. En Apple tendremos que ir a Ajustes- General- Uso- Espacio ocupado; mientras que Android seguiremos la ruta Configuración- Aplicaciones- Administrar aplicaciones.

· Guarda las fotos y vídeos en plataformas online. Nuestros móviles se están convirtiendo en los sustitutos de las cámaras de fotos y vídeos. Sin embargo, para evitar saturar los dispositivos, sería recomendable subir estos contenidos a plataformas online como Instagram o Flickr en el caso de las imágenes; o YouTube en el de los vídeos.

Eso sí, subir las fotos y visualizar los vídeos consumen datos, por lo que convendría hacerlo cuando estemos conectados a una red WiFi.

· Evitar apps que trabajan en desconexión. Lectores de noticias, traductores, versiones offline de mapas… Apps muy útiles pero que ocupan un buen espacio en la memoria del smartphone.

Por ello, si no vamos a utilizarlas en un tiempo, lo mejor es prescindir de ellas. Siempre habrá tiempo de volver a descargarlas.

· Limitar las canciones que tenemos descargadas. Plataformas de música ens treaming como Spotify ofrecen la posibilidad de sincronizar las listas de reproducción para poder disfrutar de las canciones en modo offline.

Lo que muchos usuarios no tienen en cuenta es que al hacer eso están sacrificando buena parte de su memoria. Lo ideal es elegir las listas que escuchamos más frecuentemente y, si estamos cerca de una red WiFi, intercambiarlas con otras.


Un smartphone sin 'problemas de memoria'

Deja un comentario

Escrito por:

David Martín

Varios
almacenamiento internoconsejosmemoria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión o sus preferencias, recopilar estadísticas y proporcionar contenidos conforme a sus intereses. Si continua navegando, utiliza los servicios de la web o pulsa el botón, está aceptando su instalación y el uso que hacemos de ellas. Puede obtener más información sobre como revocar su consentimiento o cómo cambiar la configuración en este enlace.