El experto te habla: versión responsive de las webs

29 November 2016

¿Qué es la “versión responsive”? seguro que más de una vez hemos oído eso de “y tu web es responsive?”, básicamente lo que significa es si tu web se puede ver en otro dispositivo que no sea un ordenador, sino un Smartphone, Tablet o Smart TV. Se trata de adaptar la página a la resolución y tamaño de la pantalla del usuario.



¿Por qué es importante invertir en Responsive?
Porque más del 84% de las búsquedas en Internet se realiza desde Google y más del 24% de esas búsquedas en Google se lleva a cabo desde un móvil. Por lo tanto, las empresas que quieran diferenciarse de su competencia, deben tener un site funcional, orientado al móvil y multipantalla.

Ventajas:

  • En primer lugar, el ahorro de recursos porque al final solo hay un site y cuando se realiza una actualización en la web, automática se hace también en la versión responsive, sin necesidad de repetir la operación ni tener que duplicar contenidos.

  • Otra ventaja a destacar es la imagen unificada, sin feedbacks negativos ni rebotes por parte de los usuarios, ofreciendo lealtad y más ventas.

  • También cabe mencionar que supone ganar puntos ante los motores de búsqueda, ya que el 90% de los usuarios no visita más allá de la primera página de resultados de búsqueda y para Google las versiones responsive son prioritarias.

  • Favorecer el SEO: con una versión responsive se consiguen mejores resultados en cuanto a posicionamiento SEO.


Pero también tiene sus inconvenientes:

  • Los tiempos de carga suelen ser mayores porque las imágenes son las mismas que en la web y tardan más en cargarse en las versiones

  • En general supone más dificultades técnicas, aunque a largo plazo son todo ventajas.

El experto te habla: versión responsive de las webs

Deja un comentario

Escrito por:

Administrador

iPhone, Videos, Android, Tecnologías
iPhoneWebAndroidresponsiveversión responsive

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión o sus preferencias, recopilar estadísticas y proporcionar contenidos conforme a sus intereses. Si continua navegando, utiliza los servicios de la web o pulsa el botón, está aceptando su instalación y el uso que hacemos de ellas. Puede obtener más información sobre como revocar su consentimiento o cómo cambiar la configuración en este enlace.