Pixel Phone by Google

13 October 2016

Ya se habían filtrado las características de los dispositivos así que no hubo sorpresas.

Google presentó este martes pasado el smartphone Pixel, 5 pulgadas Full HD con una batería de 2.770mAh y Pixel XL con pantalla de 5.5 Quad HD y batería de 3.450mAh; ambos idénticos de diseño y especificaciones.

Los fabrica HTC pero Google ha sido quien ha decidido el diseño y es la marca que firma ambos terminales; así que, son los primeros teléfonos de marca “Google”. Están potenciados por un procesador Qualcomm Snapdragon 821 y 4 GB de RAM,  e incluyen una versión de Android con soporte para la plataforma de realidad virtual Daydream.

Pixel by Google Pixel by Google

En cuanto a la cámara de ambos terminales, Google reveló que había logrado una puntuación de 89 en DxOMark, la más alta hasta la fecha. Se trata de un lente de 12.3 Mpx con un sensor de 1.55-mp y una apertura de f/2.0. Desde Google aseguran que posee la mejor velocidad de captura de mercado, aunque, lamentablemente, no incluye estabilizador óptico de imagen (la estabilización de video se realiza a través de un complejo sistema que utiliza el giroscopio del teléfono).

El resto de sus especificaciones las completan el sistema de conexión USB-C, almacenamiento interno de 32GB/128GB, conectividad Bluetooth 4.2/LTE/Wi-Fi/NFC y la incorporación del jack de audio de 3.5mm que brilla por su ausencia en los nuevos iPhone. Como opcional, se sumarán las Live Cases, carcasas personalizadas que hicieron su aparición este año para los modelos Nexus 5X y 6P.

Por último, y en cuanto al software, se trata de los primeros smartphones en incluir Google Assistant, el nuevo asistente virtual potenciado con el uso de inteligencia artificial que ya había sido presentado en el Google I/O. Además, suma almacenamiento ilimitado en Google Photos en resolución máxima (incluido video en 4K).

Los precios de los nuevos Pixel serán de 649 dólares para la versión estándar de 5 pulgadas y 32GB y 749 para la variante de 128GB. En cuanto al Pixel XL, arrancará en 769 dólares para la versión de 32GB y 869 para la de 128GB.

Google Daydream View VR, revelado

Además de los nuevos teléfonos, Google presentó su dispositivo de realidad virtual, Daydream View. Se trata, de una evolución notable del concepto Cardboard, fabricado en plástico.

Google Daydream View VR Google Daydream View VR

Está diseñado para funcionar con cualquier dispositivo que utilice la plataforma Daydream, la cual, en un primer momento, estará restringida a equipos de alta gama.

Una lastima que la filtración de todas las especificaciones del dispositivos haya dejado el evento falto de novedades. Se echa en falta algo relacionado con auriculares o waterproof pero para ser el “primer” teléfono de Google me vale. Ya tengo ganas de tenerlo para hacer esas fotos tan estupendas que dicen que hace.

Yo soy “Google Lover” así que mi decisión está tomada pero acepto comentarios, ¿con cuál te quedarías?
Pixel Phone by Google

Deja un comentario

Escrito por:

David Martín

Android, Tecnologías, Google
smartphonesGoogleRealidad VirtualPixelGoogle AssistantPixel XLGoogle DaydreamGoogle Love

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión o sus preferencias, recopilar estadísticas y proporcionar contenidos conforme a sus intereses. Si continua navegando, utiliza los servicios de la web o pulsa el botón, está aceptando su instalación y el uso que hacemos de ellas. Puede obtener más información sobre como revocar su consentimiento o cómo cambiar la configuración en este enlace.