TECNOLOGÍA MOBILE PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN INTERNA EN PROCESOS DE INTEGRACIÓN Y ONBOARDING

08 January 2018

Recientemente hemos tenido la oportunidad de publicar un artículo de opinión en el blog de DIRCOM, la asociación de Directores de Comunicación. Dircom acaba de lanzar un nuevo blog, INNOVA+ C, con un juego de palabras y dos objetivos claros: Comunicar la Innovación, e Innovar en Comunicación. 

Siguiendo este objetivo nuestro artículo versa sobre cómo innovar en comunicación ya que hablamos de aplicar la tecnología para mejorar la comunicación en procesos de onboarding. 

onboarding

Os dejamos algunos párrafos del artículo, pero os invitamos a leerlo en este enlace. 

"El onboarding consiste en realizar correctamente el recibimiento y primera integración de un nuevo empleado en una compañía, tanto en su puesto de trabajo como en sus labores específicas, su equipo y requisitos de cumplimiento. Esta primera fase de la integración y primer contacto del nuevo integrante a la organización es una de las fases más importantes que ejecuta recursos humanos".

"Normalmente, cuando una persona se incorpora a una empresa necesita al menos 15 días para conocer los procesos internos: funcionamiento de herramientas de comunicación interna, recursos humanos, conocer a sus compañeros, donde se encuentran determinadas salas, cómo reservarlas… De hecho, el día en que una persona se incorpora a una empresa, desconoce los métodos y los procesos, la cultura, no conoce el nombre de sus clientes y proveedores internos. Difícilmente en ese momento pueda desarrollar bien su trabajo o lo que se espera de él, justamente porque necesita un proceso de adaptación".

"El onboarding lo que hace es justamente acelerar el proceso de adaptación e integración de esa nueva persona a la organización: lo hace ser más eficiente en más corto tiempo. Si no existe este proceso, esa fase de integración de la persona, se alarga mucho más todo el periodo de adaptación pudiendo dar lugar a lo que comentábamos al principio, que un 40% no pasa de los primeros 18 meses.  Por lo que el onboarding ayuda a maximizar lo positivo y a minimizar lo negativo".
TECNOLOGÍA MOBILE PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN INTERNA EN PROCESOS DE INTEGRACIÓN Y ONBOARDING

Deja un comentario

Escrito por:

Administrador

B2E
iphonedroidappsappB2Ecomunicación internaonboardingdigitalizacióntransformacióon digital

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión o sus preferencias, recopilar estadísticas y proporcionar contenidos conforme a sus intereses. Si continua navegando, utiliza los servicios de la web o pulsa el botón, está aceptando su instalación y el uso que hacemos de ellas. Puede obtener más información sobre como revocar su consentimiento o cómo cambiar la configuración en este enlace.