Transformación digital en Recursos Humanos (B2E Apps)

21 February 2017

La semana pasada, en las oficinas de Vodafone, se presentó el 2º estudio sobre la situación de la transformación digital en RRHH, realizado por la consultora Íncipy, en colaboración con Inesdi.

Básicamente la transformación digital es un proceso de reorientación continúa de la compañía con su cliente, ya sea consumidor, paciente, empleado,... utilizando la tecnología.

Transformación digital

La principal conclusión del estudio arrojó datos como que el 60% de las empresas encuestadas están ya en proceso de digitalización (en 2015 fue un 47%), sin embargo, aun hay mucho camino por recorrer, ya que aunque queda mucho por hacer para atraer talento (Employer Branding), en formación (solo el 32% de las empresas preguntadas cuenta con un programa de formación digital).

Transformación digital RRHH

Interesante el dato de que en 2020 se necesitarán 900.000 profesionales tecnológicos, y actualmente solo el 17% de los estudiantes están realizando este tipo de carreras tecnológicas, según la Unión Europea.

Remarcable el comentario del Head of Talent de ING Direct, Andrés Ortega, diciendo que "lo que no pase por una app va a ser desechado".

Desde nuestro punto de vista no podemos estar más de acuerdo con Andrés, ya que nuestras soluciones están enfocadas 100% en "mobile first". Aportamos la pata mobile que falta tanto en grandes empresas como en agencias. Nuestro expertise y alta especialización en estrategia mobile, nos ha demostrado, durante casi 8 años que presente y futuro están en la palma de la mano,y  efectivamente, es el móvil.

En este enlace os damos más información sobre el estudio.
Transformación digital en Recursos Humanos (B2E Apps)

Deja un comentario

Escrito por:

David Martín

Eventos
estudioiphonedroidVodafoneRRHHrecursos humanostransformación digitalIncipy

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión o sus preferencias, recopilar estadísticas y proporcionar contenidos conforme a sus intereses. Si continua navegando, utiliza los servicios de la web o pulsa el botón, está aceptando su instalación y el uso que hacemos de ellas. Puede obtener más información sobre como revocar su consentimiento o cómo cambiar la configuración en este enlace.